Un nuevo Cuartel de Bomberos para Quellón

0 Comments

El 9 de julio se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo Cuartel de Chated, iniciativa impulsada por la Junta de Vecinos Arturo Prat de San Antonio, el Cuerpo de Bomberos de Quellón y apoyada por Marine Farm e industrias del sector salmonero, entre otros.

Este nuevo Cuartel nace debido al crecimiento del sector de San Antonio, con el objetivo de brindar una ayuda más rápida ante algún evento que se pueda presentar en el lugar o en zonas cercanas.

Esta nueva instalación -hoy día un Cuartel y que en un futuro cercano será la  6ª Cía. de Bomberos de Quellón- cuenta con una construcción de 224 metros cuadrados y dispone de un sector de estacionamiento para dos carros bomba; además de una sala húmeda, una cafetería, un espacio para reuniones, una sala para que puedan dormir los voluntarios y una oficina para la Dirección del Cuartel.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades de Quellón (alcalde y concejales), del Vice Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quellón, Enrique Cárcamo; de Douglas Hernández, Subgerente Administración y RR.HH. de Plantas de Procesos de Marine Farm Quellón; junto con representantes de SalmonChile y de las industrias salmoneras del sector.

Este proyecto se financió principalmente con el aporte de las empresas del salmón, entre ellas MF. «Desde hace muchos años que somos vecinos de esta comuna y a través de este aporte queremos reafirmar nuestro compromiso con los vecinos de San Antonio y con todos los habitantes de Quellón», señaló Douglas Hernández.

Por su parte, Claudio Cárcamo, Presidente de la Junta de Vecinos Arturo Prat de San Antonio, destacó que «tenemos una buena relación con Marine Farm. No sólo nos dan oportunidades de trabajo, sino que también nos apoyan en la capacitación de nuestras vecinas y dueñas de casa. Además, siempre están abiertos a escucharnos y a ser parte activa de nuestro sector».

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *