Nuestra empresa está aplicando un nuevo protocolo para el almacenamiento diferenciado y posterior traslado de residuos especiales o biológicos, tales como los que se generan del proceso productivo (bisturí muestreos, jeringas que hayan tenido contacto con peces) y todo lo relacionado con el COVID-19 como test rápidos, jeringas, etc.
Esta medida se está implementando en todas nuestras pisciculturas, centros de cultivo de mar y plantas de procesos. Para ello, son acopiados en recipientes herméticos, rotulados y por un tiempo mayor al que se aplica a los residuos peligrosos tradicionales.
Cabe destacar que esta medida especial se basa en el Artículo N° 37 del Decreto Nº 6 que regula los Residuos de Establecimientos de Atención a la Salud (REAS). “Si bien MF no es un establecimiento de salud, hoy se están generando residuos tales como jeringas utilizadas en procesos o test rápidos. Por eso, además de las medidas ya mencionadas, los vehículos empleados para su traslado serán de uso exclusivo para ello”, afirma Solange Soto, Encargada de Medio Ambiente.